martes, 4 de octubre de 2011

Reglas del Señor del Tres

Android App
El Señor del Tres es un juego de mesa de gran aceptación popular. También llamado Caballero del Tres, se juega en todo el territorio español.


IMPORTANTE: LLENAR TODOS LOS VASOS ANTES DE LANZAR


El objetivo de este juego es acabar sobrio, aunque no siempre es posible.
Para jugar necesitamos: bebidas alcohólicas, una mesa, un vaso por jugador y dos dados.
El juego se desarrolla por turnos de izquierda a derecha. El jugador que tenga el turno tirará los dados y mostrara el resultado. Los jugadores beberán cuando les toque.



Se tendrán en consideración los siguientes números: 
  • NUEVE (9): Beberá el jugador de la derecha. 
  • SIETE (7): Beberá el jugador de la izquierda. 
  • OCHO (8): Beberán todos los jugadores de la mesa sin excepción. 
  • ONCE (11): Estableces una regla y el que no la cumpla, beberá un vaso por cada vez que la incumpla. Por ejemplo: Beber con la mano izquierda.
  • PAREJAS: Son las combinaciones 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 5-5 y 6-6. Con ellas se obliga a beber a un jugador o a varios, tantos vasos como indique el dado. 
  • EL NÚMERO TRES EN UNO DE LOS DADOS: Combinaciones 1-3, 2-3, 3-3, 4-3, 5-3 y 6-3. Obliga a beber al Señor del Tres, un vaso por cada tres.
Empezando a jugar:

Antes de nada tenemos que decidir quien es el Señor del Tres. Para ello simplemente haremos una ronda en la que se tirará un solo dado cada persona. Aquel jugador que obtenga un tres será el Señor del Tres. Si hay más de una persona que haya obtenido un tres tendremos mas de un Señor del tres. Las rondas se repetiran hasta que al menos salga un señor del tres.

Desarrollo normal del juego:

En primer lugar llenaremos todos los vasos por igual. Seguidamente, el primer jugador, realizará una tirada y mostrará los dados a los jugadores.

Si los puntos obtenidos tienen algún valor, se procederán a beber los correspondientes vasos. Una vez bebidos se volverán a llenar, y volverá a tirar el mismo jugador.

Si los puntos obtenidos no tienen valor alguno el cubilete pasará al siguiente jugador, y así hasta completar una ronda.

Se realizaran tantas tiradas por persona como sea necesario hasta obtener un número sin valor. 


El jugador que tire siempre ha de esperar a que todos los vasos de la mesa estén llenos para poder lanzar.

Otros motivos para beber: 
  • Beber por hacer trampas: Si te pillan haciendo trampas te beberás un vaso. 
  • Beber por tirar con algún vaso vacío: Si lanzar los dados y hay algún vaso vacío encima de la mesa te beberás un vaso y pierdes turno
  • Beber por placer: Algunos paladares ansiosos no pueden esperar a que se les mande beber, por lo tanto están en su derecho de hacerlo si así lo desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario